El tiempo en Sevilla

Prevision tiempo Sevilla

jueves, 10 de mayo de 2012

PROYECTO



PROYECTO ECOESCUELA IES MIGUEL SERVET

            Desde este curso pertenecenos a la Red Andaluza de Ecoescuelas, está formada por todos los centros educativos donde se desarrolla el programa Ecoescuelas.
            Ecoescuelas es un programa de ámbito internacional a través del cual se pretende sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible. Con este programa pretendemos continuar las tareas realizadas con este fin desde el curso pasado con el programa KiotoEduca, y completarlo con el programa Recapacicla que también ha comenzado a desarrollarse en el centro este curso.
            El programa es como mínimo trianual, durante este curso el objetivo es la sensibilización de toda la comunidad educativa sobre el tema sobre la buena utilización del agua, la energía, los residuos y el entorno físico y humano.
            Para comenzar proponemos este esquema de trabajo:


TAREA
FASE
1
Presentación del programa al claustro y al consejo escolar.
SENSIBILIZACIÓN
2
Creación de un comité ambiental.
SENSIBILIZACIÓN
3
Diagnóstico ambiental del centro.
SENSIBILIZACIÓN
4
Reducir residuos (hacer campañas, poner papeleras, carteles, puntos limpios…)
SENSIBILIZACIÓN
5
Reducir el gasto de agua, energía y ruidos.
SENSIBILIZACIÓN
6
Crear espacios para exponer datos, tareas, resultados…(tablón y blog)
SENSIBILIZACIÓN
7
Proponer tareas para las tutorías de Secundaria.
SENSIBILIZACIÓN
8
Crear en la Bibioteca o en otro lugar del centro un punto donde archivar toda la información y documentación.
SENSIBILIZACIÓN

9
Ecoauditoría interna
Curso 2012-2013
10
Plan de acción
Curso 2012-2013
11
Código de conducta
Curso 2012-2013
La duración del proceso se adecuará a las necesidades y características específicas de cada centro, estimándose que pueden ser necesarias al menos tres años para desarrollar el programa.
Durante el curso 2011-2012 nos proponemos como objetivos prioritarios la difusión del programa y la sensibilización de nuestra comunidad educativa. La tarea final durante este curso será redactar  nuestro código de conducta respetuoso con el medio ambiente.

Cuando el centro considere que ha alcanzado sus objetivos  de mejora solicitará una ecoauditoría externa, tras la cuál si el trabajo realizado es valorado positivamente obtendrá la Bandera Verde de Ecoescuela.


Tareas iniciales:


· Como presentación, en el blog se ha publicado el dossier informativo de la Red Andaluza de Ecoescuela y la película “ La historía de las cosas.
·  Se repartirá una ficha a los Departamentos para que propongan actividades para trabajar con el alumnado, recordamos que el programa pretende la implicación de toda la comunidad educativa y que el eje central es el trabajo del alumnado.
· Se comenzará la campaña de sensibilización con propuestas de actividades para las tutorías de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario