Marta hace la siguiente propuesta:
- Diseñar una encuesta que sirva para: sensibilizar y detectar los ruidos mas molestos.
- En algunas asignaturas (Ciencias para el Mundo Contemporáneo) se pueden trabajar los efectos que produce el ruido, diferencia entre sonido y ruido, ondas, etc.
- Detectar lugares con ruido insoportable y reparar los instrumentos que lo producen: en el aula de 4º ESO B el ordenador hace un ruido insoportable, el electroventilador no para de funcionar y nos vuelve locos (sobre todo a los alumnos que le toca al ladito); los ventiladores situados en las aulas hacen muchísimo ruido.
Creo que el tema lo podemos tratar en todas las materias, por ejemplo:
- En Física las características físicas del ruido. estudio de las ondas.
- En Biología el daño de las células auditivas causado por el ruido.
- En Matemáticas el concepto de decibelio y de escala logarítmica.
- En Economía los efectos económicos del ruido.
- En Música la diferencia entre sonido, ruido u música.
- En Tecnología el uso de materiales imnovadores para reducir ruidos que causan problemas medioambientales.
Seguro que podéis seguir aportando ideas...¡ÁNIMO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario